CARTILLA DE VACUNACIÓN (ANATOMÍA)
La hepatitis B es una enfermedad grave que afecta al hígado y que es causada por el virus de la hepatitis B. La Hepatitis B puede provocar una enfermedad leve que dure algunas semanas, o puede llevar a una enfermedad grave de por vida.
La vacuna pentavalente acelular “cinco en una”, protege a los niños contra la difteria, el tétanos, l a tos ferina, la hepatitis B y Haemophilus influenzae de tipo B , que causa neumonía y meningitis. «La vacuna pentavalente es fundamental para luchar contra las enfermedades de la infancia y reducir la mortalidad infantil.»
La BCG o Tuberculosis bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria (el bacilo Mycobacterium tuberculosis), que ataca inicialmente sobre todo a los pulmones, aunque puede extenderse a otras muchas partes del cuerpo. Es causa de importante mortalidad, principalmente en los países pobres, pero está extendida por todo el mundo.
DPT es una mezcla
de tres vacunas que inmunizan contra tres enfermedades causadas por bacterias:
la difteria, Bordetella pertussis (la tos ferina/tos convulsa) y el tétanos.
Los niños deben recibir cinco dosis de DPT: a los 2 meses de edad, luego a los
4 meses, a los 11 meses (estas tres DPT van incluidas en la vacuna llamada
pentavalente), a los 18 meses y a los 4-6 años
SRP La vacuna triple vírica o vacuna triple viral (conocida también como SPR y SRP) es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión (vacuna del sarampión), la parotiditis o paperas (vacuna contra las paperas) y la rubéola
Neumococo ayudan a proteger contra las infecciones bacterianas causadas por Streptococcus pneumoniae (neumococos). Las infecciones neumocócicas comprenden las infecciones del oído (otitis), la sinusitis, la neumonía, las infecciones del torrente sanguíneo y las meningitis.
Rotavirus provoca una enfermedad muy grave y la vacuna evita que su hijo tenga diarrea, vómitos y dolor de estómago
Papiloma humano La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe. También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales.
Comentarios
Publicar un comentario